Ácidos Grasos Esenciales

Ácidos Grasos Esenciales

 Ácidos grasos

¿Conoces los beneficios de los ácidos grasos esenciales? ¿Todavía no has incluido en tu dieta los omegas? ¿Sabes que los ácidos grasos son indispensables para algunas funciones de tu organismo?

Ácidos Grasos Esenciales Hay 42 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 42
Mostrando 1 - 12 de 42

La imporantcia de los Ácidos grasos esenciales

El Druida te informa: Los AGE (Ácidos Grasos Esenciales) u omegas (omega 3, omega 6, omega 9 y omega 7) son indispensables para que algunas funciones del organismo puedan producirse. Es fundamental por tanto, incluirlos en nuestra dieta, y suplementarlos, si la dieta es escasa en ellos. Los únicos dos ácidos grasos esenciales para el ser humano son el α-linolénico (ω-3) y el linoleico (ω-6). Si estos se suministran, el organismo humano puede sintetizar el resto de ácidos grasos que necesita.

A partir de ellos, se pueden sintetizar sustancias como neurotransmisores cerebrales, nuevas células, colesterol bueno, antiinflamatorios, sustancias vasodilatadoras, sustancias antitrombóticas.

Un déficit de ácidos grasos esenciales puede producir dolor menstrual, reacciones alérgicas (o empeoramiento de las reacciones), dermatitis, artritis, hiperactividad, depresión, insomnio, estrés, ansiedad, enfermedades cardiovasculares, etc.

Ácidos grasos

¿Dónde podemos encontrar los ácidos grasos esenciales?

Están presentes en semillas (sésamo, lino (molidas), chía, girasol, soja, maíz, cacahuete…), en frutos secos (como nueces), aguacate, el pescado azul, en el bacalao, o en el aceite de oliva, legumbres, entre otros.

Es de vital importancia el equilibrio entre los diferentes ácidos grasos esenciales, pues un exceso de omega 6 contrarresta los beneficios del omega 3. La industria está llena de productos ricos en omega 6 (bollería, pastelería, pan, patatas fritas, palomitas, precocinados…) por lo que es normal que hayamos invertido la proporción adecuada en nuestra ingesta. La ingesta de omega 3 sigue siendo insuficiente a nivel general entra la población.

Pero el omega 6 es fundamental para el organismo también, en las dosis adecuadas, ya que, entre otros, ayuda a mejorar la inflamación relacionada con la artritis reumatoide y los síntomas premenstruales.

El omega 7, ese gran desconocido, es muy beneficioso para la piel y las mucosas gástrica, oral, genitourinaria, entre otras así como, para mantener una correcta hidratación, nutrición y regeneración de estos tejidos. Su aporte está indicado en dermatitis atópicas, síndrome de Sjögren, sequedad vaginal, sequedad de ojos, tratamientos oncológicos, etc. Este ácido graso lo encontramos en el aceite de las bayas de espino amarillo.

Por su parte, el Omega 9 disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, y ayuda a regular los niveles de colesterol reduciendo el colesterol “malo” (LDL) y aumentando el “bueno” (HDL). Está presente en aceitunas y aceite de oliva.

También tenemos en esta sección el aceite de krill. Se trata de un tipo de aceite graso esencial obtenido de un crustáceo. Este animal marino se caracteriza por ser una fuente pura de ácidos grasos esenciales, libre de metales pesados y otras toxinas y contaminantes. Tiene una función reguladora importantísima, pues mantiene en correcto equilibrio los ácidos grasos esenciales y triglicéridos de nuestro organismo

En El Druida podrás encontrar una amplia variedad de fabricantes de ácidos grasos esenciales, seleccionados en base a su calidad.