Aminoácidos

Herbolario El Druida te recomienda: ¿Qué son realmente los aminoácidos? ¿Por qué son tan importantes?

Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realiz...

Herbolario El Druida te recomienda: ¿Qué son realmente los aminoácidos? ¿Por qué son tan importantes?

Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).

Las moléculas de proteína se dividen en numerosos compuestos relativamente simples, de masa molecular pequeña, que son las unidades fundamentales constituyentes de la macromolécula, los aminoácidos. Son los ladrillos que construyen las proteínas. Se considera que hay más de 20 aminoácidos distintos. Las distintas combinaciones de estos aminoácidos, dan lugar a los millares de proteínas distintas que existen. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.

El crecimiento, la reparación y el mantenimiento de todas las células dependen de estos aminoácidos.

Las fuentes dietéticas de proteínas, por tanto también de aminoácidos, incluyen carne, huevos, pescados, legumbres, frutos secos, cereales, verduras y productos lácteos tales como leche, queso o yogur.

En la calidad proteica, así como en el valor biológico de una proteína, no sólo se considera el número de aminoácidos esenciales que contiene, sino la cantidad de cada uno de ellos que contiene.Pero también es muy importante conocer la cantidad de nitrógeno absorbido que es retenido.

El Druida te informa:

Los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser proporcionados por los alimentos. Su carencia genera trastornos de salud y algunas enfermedades serias. Para obtenerlos es necesario tomar alimentos ricos en proteínas que los contengan. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas. Para el ser humano, los aminoácidos esenciales son: Valina, Leucina, Treonina, Lisina, Triptófano, Metionina, Fenilalanina, Isoleucina, Histidina, Arginina.

A los aminoácidos que pueden sintetizarse en el propio organismose los conoce como no esenciales, son Alanina, Ácido Aspártico, Ácido Glutámico, Cisteína, Glutamina, Glicina, Ornitina, Prolina, Serina, Taurina, Tirosina.

Los aminoácidos intervienen en la formación de hormonas, enzimas, neurotransmisores, anticuerpos, así como de transportadores de nutrientes.

En nuestro Herbolario El Druida tienes una gran variedad de fabricantes y composiciones de todos los aminoácidos.

Más

Aminoácidos  Hay 43 productos.

por página
Mostrando 1 - 42 de 43 items
Mostrando 1 - 42 de 43 items