Vientre plano y liso
Dieta adecuada y hábitos saludables:
Un vientre plano requiere un poco de esfuerzo, realizar abdominales, constancia, pero sobretodo, una alimentación libre de grasa y de alimentos que provoquem inflamación intestinal.
Como recomendación básica, consume proteína animal de primera calidad libre de grasas saturadas (carne magra, pollo y pescado, a la plancha o al vapor, huevos, todo orgánico). También puedes consumir proteína vegetal. Por supuesto, cereales integrales, verduras, tubérculos, verduras, un poco de chocolate negro, agua mineral e infusiones.
Te recomendamos evitar los siguientes alimentos:
Alimentos fritos, productos lácteos, productos refinados (pan blanco, pasta no integral, azúcar, bollería de todo tipo, …), snacks, aperitivos, picoteos entre horas, refrescos y bebidas gaseosas, frutas harinosas, legumbres secas, chicles, caramelos, helados, etc.
Cuidado con los aceites.
Utilizalos de primera presión en frío, y para freír, el único que no se convierte en grasas trans al ser calentado a altas temperaturas, es el aceite de coco.
Es conveniente variar el tipo de aceite: un día aceite de oliva, otro aceite de sésamo, otro aceite de cártamo o lino, etc. Para evitar inflamaciones intestinales o reacciones alérgicas.
La forma de cocción también es importante:
a menor temperatura, más se conservan los nutrientes: ideal, cocinar al vapor o a la plancha.
Los alimentos crudos conviene desinfectarlos con sulfato de magnesio (sales de epsom), incluidos los ecológicos, para evitar inflamaciones intestinales, y evitar dañar la mucosa intestinal.
Herbolario El Druida te aconseja tomar probióticos, repletos de bacterias buenas que equilibrarán tu flora intestinal, manteniendo tu intestino saludable y menos inflamado, y por tanto, consiguiendo un vientre plano y liso.
Adicionalmente, los masajes viscerales realizados por un buen osteópata visceral, te ayudarán a tener un tránsito intestinal correcto, y esto, a mantener un vientre sano, plano y liso.