Piernas Cansadas

Reviews

Reviews by revi

Piernas cansadas: la insuficiencia venosa - Herbolario el Druida
Piernas Cansadas

¿Por qué sufro de piernas cansadas?

Una de las principales causas para las piernas cansadas es la insuficiencia venosa, provocada por malos habitos de vida en un porcentaje muy alto de los casos.

Piernas Cansadas Hay 44 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 44
Mostrando 1 - 12 de 44

Piernas Cansadas: dolor e hinchazón

Pero a veces es también provocada por desarreglos hormonales, como menstruación o embarazo.

El sobrepeso y determinados medicamentos (antihipertensivos, antidepresivos, píldora anticonceptiva, antiinflamatorios) tienen como efectos secundarios los edemas en muchos casos.

Hay otras enfermedades como problemas genéticos, insuficiencias cardiacas, o tiroideas, hepáticas o renales, que también son responsables de la hinchazón y pesadez de las piernas.

El sedentarismo, una dieta pobre en nutrientes,un exceso de sal, una mala higiene postural y otros malos hábitos de vida, pueden generar también pesadez y otros problemas en las piernas.

Y por supuesto, el temido calor, que dilatación más fácilmente las venas, por lo que se empeora el retorno de la sangre.

El Castaño de Indias y otras plantas para las piernas cansadas

El Castaño de Indias, es un tonificante de de venas y capilares, por lo que es especialmente interesante para tratar piernas cansadas, varices, hemorroides. Es un tónico venoso y vasoprotector que disminuye la viscosidad de la sangre, volviéndola más líquida.

A continuación te mencionamos brevemente otras plantas que son muy interesantes para mitigar y reducir los síntomas de las piernas cansadas y piernas pesadas.

  • La centella asiática es un diurético excelente para eliminar líquidos;  
  • El árnica, es un antiinflamatorio muscular, que alivia el dolor causado por la pesadez y la inflamación;
  • El meliloto, es también muy eficaz para el tratamiento de varices; contiene también flavonoides y cumarinas, por lo que favorece la circulación sanguínea, gracias a su capacidad anticoagulante y vasoconstrictora. 
  • la vid muy eficaz para combatir las varices; contienen taninos, y por ello son vasoprotectores, también contiene vitamina P, lo que da mayor resistencia a las paredes venosas.
  • el ginkgo biloba, favorece la circulación sanguínea y disminuye la formación de edemas
  • Pero también hay aceites esenciales como el de limón, de naranja y de menta, que tonifican, calman y refrescan las peirnas.

Herbolario El Druida pone a tu disposición productos de máxima calidad y eficacia, para ayudarte a aliviar la hinchazón y pesadez de piernas, así como los calambres dolores, edemas provocados por estas causas.

Te recomendamos que te dejes asesorar en cualquier caso por un profesional en caso de patologías severas.