Dolor e Inflamación
¿El dolor puede ser síntoma de una enfermedad?
Sí, de hecho, normalmente nos indica que algo va mal, y no funciona adecuadamente en nuestro organismo. Donde hay dolor, hay inflamación. Y la inflamación es una respuesta de nuestro organismo frente alguna agresión. Sólo que...a veces el ataque no está en el mismo sitio que donde nos duele.
Características del dolor:
- El dolor nos limita la realización de algunas actividades.
- El dolor puede ser dolor crónico o dolor agudo, puede ser agudo o sordo, constante o intermitente.
- El dolor no siempre tiene una causa física, sino que puede estar provocado por el entorno, como la contaminación electromagnética o del aire.
- Cuando el dolor se prolonga a lo largo del tiempo (más de 6 meses), se convierte en dolor crónico, y puede quedar grabado a nivel amigdalar.
Algunos tipos de dolor:
- dolor torácico
- dolor del túnel carpiano
- dolor de las extremidades, manos y pies.
- dolor de las articulaciones
- dolor de espalda
- artrosis
- dolor de rodilla
- dolor de hombros
- dolor de oidos
- dolor de cuello
- dolor de cabeza, cefaleas, jaquecas y migrañas
- ciática y lumbalgia
- fibromialgia
- dolor abdominal, dolor de estómago
- gota
- dolor de muelas
- esguinces y distensiones musculares
Tratamiento natural del dolor:
Como siempre, es fundamental eliminar de la dieta todo aquello que pueda haber producido inflamación. Revisar si hay algún problema a nivel digestivo y resolverlo es fundamental para poder reducir el dolor de forma no sintomática.
En según qué casos, se pueden utilizar compresas, de frío y/o calor para aliviar el dolor y la rigidez. Realizar ejercicio, también dependiendo del caso, puesto que en algunos el reposo es lo indicado, puede ser beficioso también.
En Herbolario El Druida disponemos de analgésicos tópicos,diversas cremas, bálsamos y ungüentos a base de hierbas naturales, como el árnica, sauce o el harpagofito, que ayudan a aliviar el dolor físico, así como de antiinflamatorios naturales, como la cúrcuma, la uña de gato, pau d' arco o la boswelia.La ingesta de ácidos grasos esenciales también es muy beneficiosa para reducir los procesos de dolor.
En el apartado dolor de cabeza podrás encontrar productos específicos para mitigar el dolor de muelas o el dolor de cabeza, las jaquecas o las migrañas.