Terapia Vibracional Integrativa

Herbolario El Druida recomienda la Sintergética - Herbolario el Druida
Terapia Vibracional Integrativa

La Terapia Vibracional Integrativa, es una sinergia de la Kinesiología, Naturopatía, Auriculoterapia, Terapia Floral, Sintergética y Nutrición Holística.

Terapia Vibracional Integrativa No hay productos en esta categoría.

La kinesiologia establece un dialogo con el cuerpo mediante un test muscular, que permite detectar dónde se tienen desequilibrios estructurales, deficiencias dietéticas, alergias, geopatías, contaminación eléctrica, problemas emocionales, desequilibrios energéticos, etc. El cuerpo, mediante una respuesta neurofisiológica, indica qué cosas le producen un mayor gasto energético.

Mediante diversas técnicas, masajeando puntos neurolinfáticos, neurovasculares, hipotalámicos, puntos de acupuntura o meridianos, realizando determinados ejercicios, visualizaciones, realizando afirmaciones positivas, mediante la aplicación de sonidos, de símbolos, tomando flores de bach u otras esencias vibracionales, aplicando filtros de sintergética sobre el cuerpo, etc., se busca corregir estos desequilibrios.

Por supuesto, también mediante el cambio de la dieta, a una más sana, natural y equilibrada, mediante suplementos dietéticos, vitaminas, minerales u oligoelementos, fitoterapias u hongos medicinales, superalimentos o mediante la aromaterpia, que podrás encontrar si quieres en Herbolario El Druida.

Se trata a la persona de forma integral, desde lo sutil al cuerpo emocional, energético y físico.

La kinesiología es útil para muchas cosas, entre ellas:

  • liberar el estrés
  • resolver la ansiedad
  • depresiones
  • insomnio
  • obesidad
  • hipersensibilidad electromagnética
  • alergías
  • falta o exceso de nutrientes
  • alergias alimentarias
  • para recuperar la autoestima
  • para mejorar el rendimiento escolar y resolver problemas de aprendizaje

La naturopatía es la ciencia que estudia y aplica métodos naturales para recuperar y mantener la salud. Es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire).

Esta filosofía de vida se apoya en cuidar la salud principalmente de forma preventiva, pero también en apoyar al sistema, al organismo, en su fuerza de autocuración interna, fuerza que toda persona posee (natura medicatrix). Esta fuerza vital es la verdadera protagonisa de la salud y la snación, y siempre actúa a favor de las fuerzas orgánicas del cuerpo y de la mente.

Al contrario que la medicina convencional, no intenta combatir las enfermedades, sino que plantea hacer más naturales los medios y las formas de vida humanas, eliminando del organismo sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc) y contribuyendo a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitaminas, minerales, nutrientes, plantas medicinales, etc.)

La naturopatía concibe la enfermedad como un conjunto de desajustes en el campo energéticfo del paciente, y por este motivo no se centra únicamente en paliar los síntomas, sino en ayudar al conjunto orgánico y emocional a alcanzar el equilibrio o curación.

Considera que no hay enfermedades, sino enfermos. Hay personas más predispuestas a padecer enfermedades que otras por poseer un sistema inmunitario más frágil, unos hábitos de vida menos saludables, por vivir en un ambiente más contaminado, alimentarse de forma poco natural, dejarse llevar por las emociones de una forma poco adecuada, tener un patrón mental negativo, etc.

Todo ello conduce a que el "terreno" esté predispuesto a la enfermedad.

Hoy la practica de la naturopatía emplea diversas técnicas terapéuticas.  La naturopatía cuenta con una gran variedad de recursos terapéuticos que permiten al organismo recuperar su equilibrio de forma natural, y ofrece verdaderas soluciones de fondo, que no se limitan a la simple supresión de los íntomas, sino que trabaja sobre todas las causas de la enfermedad o del desequilibrio que la genera.

La auriculoterapia se basa en estimular determinadas zonas de la oreja. La auriculoterapia tienen los mismos principios médicos que la acupuntura, peros e centra únicamente en la oreja y en el pabellón auricular.

Mediante el uso de semillas pegadas con parches a la oreja y micromasajes, se estimulan las zonas reflejas de la oreja, que es una somatotopía, para repercutir sutilmente en la parte del cuerpo que nos interesa.

Gracias a estos impulsos nerviosos, se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo.

La sintergética es un tratamiento terapéutico, englobado dentro de las medicinas complementarias, creado por el neurocirujano Jorge Iván Carvajal. Promueve la integración de las diversas medicinas energéticas, las prácticas médicas tradicionales y la medicina moderna.

Se trata de despertar al médico interior que todos llevamos dentro, de encontrar el aprendizaje que toda enfermedad lleva implícita. Es una propuesta que pretende responder a la necesidad de un cambio en la visión del mundo, del hombre, de la medicina, que nos pueda conducir a una dimensión más humana, más responsable y participativa de salud.  Es el primer paso para la autogestión de la salud.

La terapia floral es un complemento para todo tipo de tratamientos que ayuden a devolverle el equilibrio y la armonía al ser.

Las flores de bach fueron descubiertas y creadas por el Dr. Edward Bach en 1930 en Inglaterra. Constan de 38 esencias florales. Se trata de esencias vibracionales, que contienen el patrón energético de una determinada flor.

Según el Dr. Bach, hemos venido al mundo a aprender y resolver ciertas cuestiones, principalmente, el cómo manejamos nuestras emociones.

Cada uno, tienen un aprendizaje diferente. Cada persona tiene un camino de evolución único, y está en sus propias manos la elección de vivirlo disfrutando o sufriendo. Las esencias florales nos ayudan a liberar la negatividad de traumas del pasado limpiando la carga emocional que arrastramos y que se activa cada vez que una situación se relaciona con algo del pasado.

La pena, la rabia, el orgullo, los celos, y otras emociones 'negativas' (si bien, ninguna emoción es mala, pues de todas aprendemos) nos debilitan a todos en algún momento, nos  enferman, trayendo estas emociones desconsuelo y dolor, amargura, inquietud, incertidumbre, tristeza, depresión, y cansancio absoluto.

Al existir un desequilibrio entre la personalidad del individuo y su alma, se generan enfermedades. Las flores de bach no la combaten atacando los síntomas, sino inundando de vibraciones energéticas y armoniosas al ser, que acaba comprendiendo.

El objetivo de la terapia es armonizar los estado negativos de la personalidad que impiden su desarrollo y finalmente pueden convertirse en detonantes de enfermedades físicas.

La esencia de las flores reestablece entonces el contacto entre el alma y la personalidad bloqueada. El alma puede hacerse de nuevo escuchar por la personalidad.

Cualquier persona puede tomar las esencias vibracionales. No existen efectos secundarios, funcionan a cualquier edad, en niños, embarazadas, animales, recién nacidos, plantas, y son compatibles con cualquier tratamiento, tanto vibracional como alopático.

Con la sintergética mejora el estado general de la persona, se contrarrestan efectos secundarios de otros tratamientos, y puede haber un nuevo enfoque de la propia vida, igual que un cambio de conciencia.

La sintergética trata a personas, no patologías u enfermedades.

No obstante, aquí una relación no excluyente de todas las cosas que se pueden tratar con sintergética:

  • problemas circulatorios, hipertensión arterial, arteriosclerosis, varices, pesadez de piernas, etc.
  • problemas osteomusculares, articulares, artristis, artrosis, dolores, lumbago, ciática, esguinces, caídas, golpes, etc.
  • problames desmatológicos, eccemas, urticarias, acné, rosácea, verrugas, moluscos, psoriasis, etc.
  • Disminución de defensas
  • Problemas nuerológicos, insomnio, ansiedad, depresión, estrés, cefaléas, migrañas, etc.
  • Otitis, rinitis, sinusitis, faringitis, etc.
  • problemas digesticos, acidez de estómago, estreñimiento, flatulencias, vómitos, etc.
  • asma, alergias, etc.
  • problemas premesntruales, dolor durante la regla, trastornos de la menopausia, infertilidad, etc.
  • obesidad, hipotiroidismo, hipertiroidismo, etc.
  • infecciones urinarias, cistitis, etc.

La Nutrición Holística, se bassa en la necesidad que tenemos todos los seres humanos de consumir alimentos ...y NUTRIRNOS. Sin embargo, la utilización que haga nuestro organismo de esos productos, es un proceso que va más allá de mascar y tragar. Es por eso, que alimentarse y nutrirse van ligados, siendo ambas acciones igual de relevantes para llevar una vida sana.

Alimentarnos y nutrirnos de una manera adecuada son los pilares de la salud y del desarrollo. En personas de todas las edades, una buena alimentación permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de uan salud más robusta.

Una alimentación correcta nos puede ayudar a mejorar la estabilidad emocional, reforzar nuestra memoria, mantenr joven la menta, mejorar e incluso eliminar nuestras enfermedades, ayudarnos a estar en nuestro peso ideal, y un largo etc.

Al iniciar un tratamiento nutricional, primero se evalúa el estado global del organismo, para posteriormente definir las necesidades dietéticas concretas de cada persona. Para ello, en la primera visita se llevan a cabao las siguientes tareas:

  • realización de la historia de la persona interesada
  • valoración de su estado nutricional
  • establecimiento de las necesidades energéticas y nutricionales

Una vez realizado este trabajo, se elabora y se entrega una dieta individualizada, que se irá adaptando según la evolución de las circunstancias personales en cada caso. Con ésto aprenderás qué comer, cómo y cuándo, a combinar los alimentos adecuadamente, para beneficiar tu salud y mejorar tu calidad de vida día a día.

Además, seguir una correcta alimentación es un elemento fundamental para tratar distintas enfermedades, como diabetes, ácido úrico, ansiedad, cardiopatías, trastornos intestinales, entre otras.

Una alimentación correcta nos puede ayudar a mejorar la estabilidad emocional, reforzar nuestra memoria, mantener joven la mente, recuperarnos de nuestras enfermedades, y un largo etc.

Adicionalmente, comer conscientemente, nos ayudará a estar en nuestro peso ideal, a tener una piel y cabello envidiable. Nuestra apariencia externa es un fiel reflejo de la situación de nuestro interior.

Nunca te recomendaremos sustituir una comida por productos como batidos, etc. En todo caso, te recomendaremos, ampliar tu alimentación temporalmente con suplementos como vitaminas, minareles, etc., según cada caso. La dietas milagro, no existen. Nuestro objetivo, es verlar por tu salud, a través de habitos de alimentación saludables, realizando así, medicina preventiva.

Puede que con nosotros no adelgaces, pero te sentirás físicamente mejor.

Todas las técnicas utilizadas, al no ser invasivas, son compatibles con cualquier otro tratamiento, ya sea de medicina alopática como de cualquier otra terapia complementaria.

Nunca deje el tratamiento recomendado por su médico. Nosotros nunca se lo recomendaremos.