Estrés y Ansiedad

Estrés y Ansiedad

Estrés y Ansiedad hoy en día

El estrés y la ansiedad afectan a un porcentaje cada vez más elevado de la población. Así pasa, que el agua de la Antártida está lleno de antidepresivos, uno de los medicamentos más consumidos por esta sociedad.

Estrés y Ansiedad Hay 34 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 34
Mostrando 1 - 12 de 34

¿Pero...qué hacer si sufres de estrés o de ansiedad?

¿Cómo conseguir tranquilidad sin efectos secundarios?

Pues sí, los hábitos médicos de esta sociedad moderna, con sus tranquilizantes y ansiolíticos, hacen que hasta en la Antártida el agua esté llena de antibióticos y de antidepresivos....  y esto, muy sano y sostenible para con el medioambiente, no puede ser. Eso, sin considerar los efectos secundarios que tienen este tipo de medicamentos.

Para ayudar a resolver esta situación de estrés y ansiedad, podemos probar con triptófano, en lugar de un antidepresivo (salvo que éste sea por prescripción médica). El triptófano se obtiene de la griffonia simplifolia. Mejora entre otros la actividad cerebral. El triptófano es responsable de la producción de serotonina. Y la serotonina actúa como relajante y favorece el sueño, entre otras muchas cosas.

También podemos probar con un aminoácido, la L-Teanina, aminoácido presente en mayor cantidad en el té, que es un relajante y tranquilizante, que reduce el estrés sin los efectos de somnolencia, aturdimiento o sopor, además de mejorar el estado anímo y la agudeza mental, entre otras muchas virtudes.

Así, este aminoácido aumenta la presencia de GABA (ácido gammaaminobutírico) en el cerebro. El GABA tiene una acción sedante y tranquilizante y está relacionado con el control de la ansiedad. De esta forma nos hace dormir mejor, estar más tranquilos y relajados.

Ansiedad por no poder dormir

Otra posibilidad,  cuando no hay forma de conciliar el sueño y de descansar por la noche, es tomar melatonina (para comprarla, deben ponerse directametne en contacto con Herbolario El Druida, bien por mail, bien telefónicamente), ya que favorece los ritmos fisiológicos y circadianos de sueño y vigilia, reduciendo la ansiedad por no poder dormir.

Como en tantas otras funciones fisiológicas, también las vitaminas son fundamentales para evitar o reducir el estrés y la ansiedad. Las vitaminas del grupo B, especialmente la B2 y la B6 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Las vitaminsa B1, B3, B6, B12 y la biotina contribuyen al mantenimiento normal del sistema nervioso.

El ritmo frenético y el estrés al que nos enfrentamos hoy en día, la  polución ambiental, la contaminación electromagnética, todo ello son fuentes de estrés. Si a esto le sumamos los tóxicos que ingerimos si consumimos una alimentación llena de transgénicos, así como la carencia de nutrientes en las frutas y verduras, auqnue sean de origen ecológico, debido a la pobreza de los suelos de cultivo, explotados por la producción industrial de forma nada sostenible, es normel, que nuestro organismo muestre síntomas desesperados - como estrés, ansiedad, falta de animo, depresión, relajantes, fobias , angustia, ataques de panico, etc - pidiendo socorro, para que le escuchemos y le demos lo que necesita.

De nuevo, adicionalmente a las vitaminas, hormonas, aminoácidos ya mencionados, el magnesio - nuestro gran alliado para tantas cosas - es fundamental para ayudar a equilibrar el sistema nervioso y reducir estos síntomas. Pero también los son los omegas, esos maravillosos ácidos grasos esenciales. Y cómo no! Nuiestras plantas medicinales, como la pasiflora, la valeriana, el hipérico, la hierba luisa... La naturaleza nos lo ha puesto todo al alcance de la mano, sólo hace falta que queramos verlo.