Garganta y problemas respiratorios

Reviews

Reviews by revi

¿Hay remedios naturales para el dolor de garganta? - Herbolario el Druida
Garganta y problemas respiratorios

¿Dolores de garganta?

¿Te cuesta tragar? Todos hemos pasado por una gripe o resfriado, y hemos sentido la garganta irritada y aspera al tragar. Pero también infecciones virales o alergias pueden generar problemas de garganta.

Garganta y problemas respiratorios Hay 20 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 20
Mostrando 1 - 12 de 20

¿Hay remedios naturales para el dolor de garganta?

Cuando nos duele la garganta, realmente es muy doloroso y molesto. En la mayoría de los casos, suelen ser problemas menores los causantes de este dolor, una gripe, un resfriado, una alergia.. y normalmente no hay que acudir al médico para tratarlo. Si bien es importante visitarle, cuando pasa más tiempo del habitual.

Los problemas respiratorios son todos aquellos que afectan al sistema respiratorio. Entre ellas podemos encontrar el resfriado común sin más repercusión que tos, mucosidad, molestias en la garganta. Pero también puede tratarse de temas más graves, como un enfisema pulmonar, el cáncer de pulmón, etc

Remedios naturales para tratar el dolor de garganta

Pero a la pregunta del principio, sí, claro que existen remedios naturales para tratar la garganta y muchas de sus afecciones.

En general, hay muchas infusiones y brebajes, indicados para hacer gárgaras, y al hidratar la garganta, ayudamos, además de aliviar el dolor, a limpiarla de mucosidades:

  • Agua tibia con sal. Dejar reposar, y hacer gárgaras con ella.
  • Hacer gárgaras con una mezcla 2 cucharadas de vinagre con manzana con una taza de agua caliente, previamente entibiada.
  • Hacer gárgaras con una mezcla de 1/8 cucharada pimienta cayena con ½ taza de agua caliente, entibiada.
  • Infusión de té de tomillo. 1 cucharada de tomillo seco por taza de agua hirviendo. Colar y entibiar. Calma el dolor.
  • Té de miel y limón: 2 cucharadas de miel y el zumo de 1 limón en una taza de agua hirviendo. Se le puede añadir una infusión de té o manzanilla, que también tiene propiedades calmantes.

Pero adicionalmente, tanto para el dolor de garganta como para los resfriados o una gripe, son buenos los siguientes hábitos:

  • ayunar y tomar únicamente zumos de frutas y verduras, porque ayuda a bajar la posible fiebre, a eliminar toxinas y deja trabajar a nuestras defensas.
  • evitar totalmente la leche y los lácteos, pues generan mucha mucosidad
  • tomar caldo de verdura e infusiones

Poner en la mesita denoche una cebolla cortada en cuatro.  La cebolla tiene la p`ropiedad

Pero no siempre tenemos tiempo ni a mano todos los ingredientes anteriores. Es por lo que, en Herbolario El Druida ponemos a tu disposición sprays de propóleo, muy prácticos y cómodos de llevar, que es antibacteriano y previene la entrada de bacterias a la cavidad bucal. Por por su acción antiséptica y cicatrizante, repara cualquier pequeño daño, inflamación, rojez o picor de garganta. Y es por lo que va tan bien para los dolores de garganta.

Y por supuesto, una gran variedad de jarabes para aliviar desde la tos, al dolor de garganta, con echinácea, propóleo o llantén.

Por último, para otros problemas respiratorios, como por ejemplo la apnea, o los ronquidos, te ofrecemos también varios sprays.